Agenda de Investigación Ambiental

Ver más detalle del documento:

La Agenda de Investigación Ambiental es un documento marco para la investigación ambiental en Perú. Ha permitido plantear una serie de acciones agrupadas en líneas estratégicas que deben implementarse en el corto, mediano y largo plazo, y en líneas de investigación ambiental que impulsarán el intercambio de conocimiento académico del país.

Esta Agenda, además de mostrar el marco normativo y los documentos referenciales para su elaboración, plantea 4 líneas estratégicas: fortalecimiento de la institucionalidad, implementación de un sistema de gestión, sostenimiento financiero e implementación de mecanismos de intercambio de conocimiento ambiental. Asimismo se presentan dos ejes temáticos: conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica y gestión integral de la calidad ambiental.

Este marco ordenador permitirá la participación de todas las instituciones involucradas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, logrando así un incremento en la cantidad y calidad de investigaciones,  así como la generación de espacios de intercambio de conocimiento, que permitan enfrentar los desafíos de la gestión ambiental.

 

Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Viernes, 31 Mayo, 2013
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados