Gobierno Regional atiende deslizamiento de Llushcapampa

  • By
  • 0

Gobierno Regional atiende deslizamiento de Llushcapampa

 
Lunes, 7 Mayo 2018 - 3:52pm
Autoridades llegaron a la zona para evaluar la emergencia y dispusieron inmediata ayuda para evitar graves consecuencias

Las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca llegaron al sector de Llushcapampa para evaluar la emergencia generada por el deslizamiento del cerro hacia el lecho del río Grande que originó un pequeño embalse y afecta la captación de agua para la planta de El Milagro de la empresa Sedacaj. El desastre se produjo a las 07:00 a.m. del lunes 07 de mayo de 2018.

El equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca evaluó la situación, disponiendo que de inmediato brindarán apoyo -junto a las demás instituciones involucradas de Cajamarca- con maquinaria para evitar un embalsamiento grave ante el continúo deslizamiento del cerro.

El problema se debe a la sobresaturación del suelo por las precipitaciones en la zona, además que en la parte alta existe una represa con geomembrana de mala calidad, la que origina infiltración de agua y causa el deslizamiento del cerro, comentó el responsable de Coer y especialista e n gestión de riesgos y desastres, Walter Torres Aguirre, quien encabezó el equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca que llegó hasta la zona.

Tras el derrumbe, se realizan trabajos para desembalsar las aguas con una maquinaria privada.

Las autoridades regionales coordinan con los representantes de las instituciones como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj, Autoridad Nacional del Agua, entre otras, para determinar las acciones conjuntas que permitan solucionar el problema que genera el deslizamiento en Llushcapampa.

DATO
El deslizamiento de Llushcapampa amenaza a 40 familias, las que tienen sus viviendas en la zona.