Brigadas continúan apagando incendios en Querocoto

  • By
  • 0
Brigadas continúan apagando incendios en Querocoto
Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 2:45pm
...
Brigadas conformadas por pobladores de las comunidades con el apoyo de personal de Defensa Nacional del Gobierno Regional, la Gerencia de RENAMA, Policía Nacional, serenazgo de Chota, etc., continúan trabajado para apaciguar el fuego en los puntos donde amenaza las viviendas, pastizales y áreas de cultivo; porque es imposible controlar el incendio en su totalidad.
 
Las brigadas están distribuidas en las localidades de San Luis y La Granja, a ellos se suman las brigadas de salud integrado por personal de la DISA Chota permanecen en los establecimientos de salud de Querocoto y La Granja para atender las emergencias médicas por problemas respiratorios y alergias producto por la intensa humareda.
 
En entrevista al Gerente de RENAMA, Sergio Sánchez Ibáñez, en el distrito de Querocoto, sostuvo que: “Los incendios provocados genera un grave atentado al ambiente, se ha destruido cientos de hectáreas de bosque, se perdió la biodiversidad de flora y fauna silvestre, etc”.
 
A su turno el alcalde del distrito de Querocoto, Silvio Estela, pidió apoyo de los bomberos de Lima para que ayuden a la población a cesar el fugo que consume los bosques a gran velocidad avivado por fuertes vientos.
 
El dirigente de la comunidad La Granja, José Guevara Cubas, sostuvo que: “las pérdidas son incalculables; el fuego terminó con una inmensa variedad de flora en extinción, como el árbol de la quina, roble, babilla, palmeras, etc.; así mismo, la diversidad de especies de fauna en peligro de extinción”.
 
Por su parte, el poblador, Julio Segura Muños, agradeció a la población y autoridades por ayudar a controlar el incendio para salvar sus cultivos de café, granadilla y pastizales.
 
EDUCACIÓN
Según el reporte de la Dirección Regional de Educación, las clases se suspendieron por horas en las instituciones educativas aledañas al incendio por el humo, luego se han reestablecido las clases con normalidad.
 
SANCIÓN
Los afectados invocaron a las autoridades policiales y el poder judicial, identificar a los individuos que provocaron los incendios y que sean sancionados con pena de cárcel por el atentado al ambiente, la vida de las personas y a la economía de cientos de familias.
 
APOYO
Defensa Nacional del Gobierno Regional se trasladó hasta el distrito de Querocoto con personal y herramientas (picos y palanas) para los brigadistas; además, están realizando el levantamiento de información de los daños ocasionados para el apoyo correspondiente.