Taller Nuevo Enfoque para la Gestión de la Información Ambiental a Nivel Regional y Local

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio del Ambiente realizan un Taller Nuevo Enfoque para la Gestión de la Información Ambiental a nivel Regional y Local, donde se abordaron temas sobre el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), El SINIA se desarrolla con la finalidad de servir como herramienta de apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Gestión Ambiental. Es un instrumento de Gestión Ambiental señalado en la Ley Nº 28611 (Ley General del Ambiente) que promueve la consolidación de la información ambiental de los distintos organismos públicos y privados.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca busca implementar el sistema SIAL (Sistema de Información Ambiental Local) en todas las municipalidades provinciales, en este sistema la población en general accede a información sobre los diferentes componentes del ambiente tales como: aire, agua, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros. La información está compuesta por indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes sobre el estado del ambiente, legislación ambiental entre otros.

 

El taller se desarrolló en el Auditorio del Laboratorio Regional del Agua y en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, los días 07 y 08 de noviembre del 2019, en los cuales acudieron autoridades de los diferentes municipales provinciales, así como funcionarios de instituciones como la dirección de agricultura, salud y otros.

 

Descargar Diapositivas del Taller 

 


 
 

Galeria

 

 

Novedades relacionadas