SE FORTALECIO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL DESARROLLO DE INDICADORES AMBIENTALES

El MINAM, en su objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades en los gobiernos regionales viene desarrollando diferentes actividades a nivel nacional.  A través de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental (DGIIA), desarrollo el 01 de setiembre del año en curso, el taller de “Identificación, formulación y presentación de indicadores ambientales” dirigido a los especialistas y técnicos de las instituciones públicas y privadas de la región Lima.


El evento estuvo a cargo del especialista de la DGIIA, Econ. Eber Figueroa; que se realizó en coordinación con la Gerencia de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.


Asimismo, el 02 de setiembre del presente, se brindó asistencia sobre los principales lineamientos y consideraciones técnicas para la formulación de proyectos de inversión pública en información ambiental al equipo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.


El fortalecimiento de los Sistemas de Información Ambiental Regional; contribuirá a que las regiones cuenten con indicadores  ambientales, que permita que estas cuenten con  información estadística ambiental de las principales temáticas ambientales como aire, agua, suelo, diversidad biológica, residuos sólidos, gobernanza ambiental, entre otros.