Gobierno regional inaugura canal de riego que nace de laguna El Perol

  • By
  • 0
Lunes, 2 Mayo 2016 - 2:03pm
Obra beneficiará a cientos de pobladores del distrito de Sorochuco en Celendín.
El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, inauguró en el día del trabajador –01 de mayo–, el proyecto “Instalación del Servicio de Agua para Riego en el Centro Poblado de Salacat, distrito de Sorochuco – Celendín”, el cual según manifestaron los beneficiarios, utiliza agua que proviene directamente de la laguna El Perol.
 
Durante su discurso Porfirio Medina Vásquez, mencionó que la importancia de este proyecto radica; en que los pobladores del centro poblado de Salacat, contarán con agua para riego durante todo el año, cosa que no ocurría anteriormente; ya que, en épocas de estiaje o sequía sus parcelas de agricultura o pastoreo lucían amarillentas y secas, lo que obligaba a los comuneros a vender su ganado.
 
Por su parte, los pobladores mostraron su gratitud al esfuerzo que ha desplegado el Gobierno Regional Cajamarca, para ejecutar este proyecto de riego, considerando que esta obra ha sido el anhelo de los salacatinos por más de 50 años y ahora es una realidad.
 
“Muchas autoridades regionales y locales nos prometieron que iban a ejecutar este canal de riego, pero todos nos engañaron; sin embargo, la actual gestión ha cumplido con su palabra y solo nos queda agradecer la inauguración de este canal de riego”, nos dice Estaquio Zegarra Carranza, uno de los beneficiarios.
 
El monto invertido el Gobierno Regional Cajamarca asciende a 6 millones 638 mil 260 soles y va a beneficiar a 396 familias, introduciendo 396 hectáreas al riego presurizado, incrementando, de esta manera, la producción agrícola en el centro poblado de Salacat – distrito de Sorochuco - Celendín.