En Trujillo se realizará el Primer Encuentro Nacional de Acceso a la Información Ambiental

Lima 04 de mayo de 2016.- Con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, la Autoridad Nacional del Agua y autoridades regionales y locales del departamento de La Libertad se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Acceso a la Información Ambiental.


Este evento tiene como objetivo presentar a la ciudadanía los avances y perspectivas desde las entidades públicas con el propósito de asegurar una mayor transparencia y acceso a la información ambiental.


El derecho de acceso a la información ambiental constituye una herramienta fundamental para la protección del ambiente, puesto que permite contar con una sociedad informada acerca de las actividades u obras que vienen desarrollando las autoridades públicas en ejercicio de sus funciones. De este modo, el acceso a la información ambiental no sólo constituye un derecho constitucional, sino también un deber de las autoridades públicas, que contribuye a la rendición de cuentas y funciona como un mecanismo de vigilancia y control ciudadano.


El evento se desarrollará este miercoles 18 de mayo a partir de las 5:00 pm en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de La Libertad ubicada en la Calle Francisco Borja N° 250, Urb. La Merced en la ciudad Trujillo. 


El ingreso es libre, si desea recibir mayor información puede escribir al correo siar@regionlalibertad.gob.pe


 

 

Novedades relacionadas