Trekking: Una oportunidad de conocer la diversidad biológica de Cajamarca

  • By
  • 0

En 1992 se aprobó el Convenio sobre la Diversidad Biológica, pero es a partir del año 2001 que, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se celebra el 22 de mayo. Con esta celebración se busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.). 

Es por ello que en el marco de estas celebraciones el Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, RENAMA, desarrollará el Trekking “Caminata para el Avistamiento de Aves y Reconocimiento de Flora en Cañón de Sangal, Centro Poblado de Otuzco”, la misma que se llevará a cabo el día 22 a partir de las 06:00 hasta las 13:00 horas.

Esta actividad tiene como objetivos principales promover y reconocer parte de la diversidad biológica en el Cañón de Sangal del Centro Poblado de Otuzco (distrito de Baños del Inca), conocer las diferentes metodologías para el avistamiento de aves e identificación de flora presente en la zona.

Este Trekking está dirigido a instituciones públicas y privadas, estudiantes, docentes, organizaciones sociales y público en general que estén interesadas en incrementar sus conocimientos respecto al avistamiento de aves y reconocimiento de flora.

La caminata iniciará a las 06:00 a.m. desde la altura de la piscigranja “Arco Iris” en el C.P. de Otuzco, luego de lo cual se procederá a explicar la metodología y realizar la caminata con apoyo de los especialistas. El recorrido será 2 horas de ingreso y 2 horas de retorno aproximadamente.

 

NOTA: El proyecto MESEGEAM, recomienda inscribirse con anticipación debido a que los cupos son limitados.


 

 

Novedades relacionadas