Se ejecutará proyecto de 29 millones de soles para Reposición, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua

  • By
  • 0
Se ejecutará proyecto de 29 millones de soles para Reposición, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua
Viernes, 22 Julio 2016 - 3:30pm
...
El Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ejecutará el proyecto de Reposición, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Integral Temprano – ROMAS DIT.
 
En esta importante obra se estará invirtiendo 29 millones 322 mil soles, atendiendo a 50798 familias en las provincias de Cajamarca, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, San Miguel, Chota, Santa Cruz, Cutervo, Jaén, Hualgayoc, San Ignacio y Celendín.
 
Alex Lescano Chávez, Director General de Vivienda, Construcción y Saneamiento, refirió que este proyecto funciona a través de un Núcleo Ejecutor de Alcance Departamental- NED y busca mejorar los sistemas de agua potable. “Ejecutar este proyecto significa beber agua saludable y combatir la desnutrición crónica e infantil”, acotó.
 
El proyecto iniciará en el distrito de Sucre – Celendín; sin embargo, se va intervenir en 33 distritos que se encuentran en el quintil 1 y 2 de pobreza.
 
“En la región tenemos sistemas de agua que no se encuentran operativos por una serie de factores y lo que se busca es poner en funcionamiento estos sistemas de agua”, explicó Wilfredo Chávez Flores, Coordinador de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
Foto: Referencial