Proyecto de riego Santa Catalina en Contumazá presenta avance importante

  • By
  • 0
Jueves, 2 Noviembre 2017 - 11:45am
...
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Regional de Infraestructura viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento e Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Caserío Santa Catalina en Contumazá”. El proyecto se viene ejecutando con total normalidad y se espera que en los próximos meses se esté inaugurando.
 
Iván Mena Alberca, Gerente de Desarrollo Económico, señaló que este proyecto de riego se realizará bajo el sistema por goteo y es la primera experiencia en toda la región. “Estamos priorizando los proyectos de riego brindando más tecnología para nuestros agricultores”, agregó.
 
El monto de inversión de este proyecto es de cerca de 5 millones de soles que beneficiará a 204 familias con un cultivo permanente los 365 días del año, lo que va permitir irrigar más de 300 hectáreas de cultivo.
 
La comunidad manifiesta que normalmente realiza una cosecha al año de maíz, frejol y frutales. Pero al concluir esta obra, podrían triplicar su cosecha. Incluso podrían optar por otros productos como el palto que requiere de abastecimiento hídrico en mayores proporciones.
 
Además los pobladores se han visto beneficiados en la ejecución de la obra, puesto que son ellos los que realizan el trabajo de mano de obra no calificada.