Propuesta de ACR Bosques Secos del Marañón cuenta con inventario de flora y fauna

  • By
  • 0
Lunes, 10 Julio 2017 - 4:43pm
Gobierno Regional Cajamarca y Naturaleza y Cultura Internacional fueron las encargadas de realizar este importante trabajo.

Como parte del levantamiento de observaciones hecho por el SERNANP al Expediente Técnico de la propuesta de ACR Bosques Secos del Marañón, recientemente se realizó un inventario de flora y fauna en los distritos de Sitacocha (Cajabamba) y José Sabogal (San Marcos), que es un ecosistema de bosque estacionalmente seco y en donde se encuentra enmarcada la propuesta.

Este inventario es un trabajo articulado realizado entre el Gobierno Regional Cajamarca, por intermedio de RENAMA, y la ONG Nature and Culture Internacional (NCI), en donde participaron los biólogos Susy Cobian Becerra (GORECAJ), Jorge Novoa Coba e Ivan Joel Wong (NCI).

La importancia del trabajo mencionado, aparte de ayudar a levantar las observaciones hechas al expediente técnico de la propuesta ACR BSM) es mostrar la riqueza biológica que existe en esta zona de bosque secos.

Entre lo mas resaltante encontrado en este estudio se puede mencionar, Eufonia chlorotica "Eufonia de garganta púrpura", Incaspiza laeta "Fringilo - inca frenilo anteado”, Forpus xanthops "periquito de cara amarilla" (es una especie endémica) y Arnaldoa weberbaueri.

NOTA: Este inventario se desarrolló del 18 al 24 de junio y proximamente se estarán presentado los resultados obtenidos.

 


 

 

Novedades relacionadas