Perú suscribirá Acuerdo de París sobre cambio climático

Jueves 21 de abril de 2016.- El presidente Ollanta Humala suscribirá este viernes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos, el histórico Acuerdo de París, un instrumento vinculante que tiene como objetivo mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.


La ceremonia de alto nivel para la firma del convenio sobre cambio climático contará con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el mandatario de Francia, François Hollande, en su condición de presidente de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP21), y otros líderes mundiales.


El Acuerdo de París es resultado de un largo proceso de negociación internacional, en el cual el Perú ha jugado un rol importante al organizar, en diciembre del 2014, la cumbre sobre el cambio climático (COP20), en la que se aprobó un preacuerdo camino a la COP21.


Un día antes, es decir, mañana jueves, Ollanta Humala participará en la sesión especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de la Drogas (Ungass 2016), y copresidirá una mesa redonda sobre el desarrollo alternativo y la cooperación internacional.


Asistirá, además, a la sesión plenaria del debate temático sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se realizará también en la sede de Naciones Unidas.


Perú y 192 países adoptaron, en setiembre del 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con objetivos orientados a poner fin a la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad compartida y promover la paz mundial.


Ollanta Humala fue autorizado por el Congreso de la República a ausentarse del país del 20 al 24 de abril, a fin de participar en estas actividades, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.


Tomado de: el Comercio


 

 

Novedades relacionadas