Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia el lanzamiento de su Observatorio Ambiental de Lima

Plataforma virtual busca fortalecer la vigilancia, fiscalización y control ambiental en la capital


La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Ambiente, realizó el lanzamiento del portal web ambiental denominado "Observatorio Ambiental de Lima". Esta iniciativa permitirá priorizar la vigilancia y control del cumplimiento de las normas ambientales por parte de los municipios distritales, el sector privado, la sociedad civil y todos los vecinos y vecinas de Lima.


“Somos la segunda ciudad sudamericana en tener un portal tan completo como el que se ha presentado. Esta plataforma servirá como instrumento de acceso para que los vecinos y vecinas vean los proyectos y programas que se desarrollan en el tema ambiental desde el 2011”, refirió Anna Zucchetti, presidenta de Servicio de Parques de Lima- Serpar y coordinadora del equipo ambiental de la comuna limeña.


Este nuevo portal permitirá además desplegar acciones de fiscalización y control en el tema de arrojo de residuos sólidos, contaminación de ríos, afectación de áreas verdes y arbolado urbano, entre otros


Durante el lanzamiento de dicho portal web, también estuvo el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sanchez  Moreno, y la representante de la Cooperación Alemana – GIZ y directora de ProAmbiente, Silke Spohn.


El Observatorio presenta indicadores de estado, presión, impacto y respuesta en materia de aire (indicadores de calidad), agua (consumo y tratamiento de aguas residuales), áreas verdes (extensión por habitante y distrito) y residuos sólidos (por habitante distritos e interdistritales), además de ciudadanía ambiental.


 


 

 

Novedades relacionadas