Ministra del Ambiente resaltó importancia del Laboratorio Regional del Agua

  • By
  • 0
Ministra del Ambiente resaltó importancia del Laboratorio Regional del Agua
Fecha: 
Lunes, 3 Octubre 2016 - 3:32pm
En reciente visita a la ciudad de Cajamarca inspeccionó instalaciones del mencionado laboratorio.
La Ministra del Ambiente Elsa Galarza, acompañada por Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA Cajamarca, Segundo Sánchez Tello, Subgerente de recursos naturales y ANP´s y Valentín Díaz Sáenz, responsable del Laboratorio Regional del Agua, realizó una visita a las instalaciones del Laboratorio Regional del agua y pudo verificar in situ el trabajo que realizan los profesionales del Gobierno Regional Cajamarca.
 
Valentín Díaz, fue quien explicó cuáles son los equipos con los que cuenta el laboratorio, los tipos de análisis de calidad de agua que se realizan, los protocolos utilizados para la toma de muestras y análisis realizados, además de los procesos de confidencialidad de los resultados obtenidos.
 
La Eco. Elsa Galarza, Ministra del Ambiente, señaló estar muy contenta de estar en Cajamarca y se mostró sorprendida del laboratorio que existe en nuestra ciudad, el cual cuenta con una certificación importante que garantizará realizar un seguimiento de cómo está el agua en la región.
 
Por su parte Sánchez Ibáñez explicó a la ministra que el laboratorio realiza toma de muestras periódicas en Cajamarca para salvaguardar la salud de nuestra población, además está disponible para la población de Cajamarca y del país ya que se cuenta con certificación nacional e internacional, lo que hace confiables los resultados obtenidos.

 

 

Novedades relacionadas