Ministerio de Vivienda priorizará proyectos de saneamiento en Cajamarca

  • By
  • 0
Ministerio de Vivienda priorizará proyectos de saneamiento en Cajamarca
Jueves, 22 Setiembre 2016 - 11:19am
...
Con el objetivo de garantizar el consumo de agua segura en la población, el Gobierno Regional Cajamarca coordinó con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento priorizar la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la región, para contribuir a la disminución de enfermedades.
 
El Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, visitará Cajamarca el viernes 23 de setiembre y se reunirá con el gobernador regional Porfirio Medina y alcaldes en el Hotel Costa del Sol a las 9:00 de la mañana para priorizar proyectos de agua y saneamiento y garantizar su ejecución.
 
Por tal motivo, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda se trasladó a Cajamarca y se reunió con los equipos técnicos de las municipalidades para escuchar su problemática y evaluar los proyectos en agua potable y saneamiento elaborados por las municipalidades para ser priorizados.
 
A medio día, el ministro Edmer Trujillo Mori visitará la planta de tratamiento de agua potable Sedacaj, y por la tarde se trasladará a constatará los sistemas de agua en los distritos de Namora y Llacanora.
 
Este espacio de acercamiento entre el gobierno regional y gobiernos locales con el Ministerio de Vivienda es una gran oportunidad para expresar la necesidad de fortalecer la descentralización presupuestal del país para atender las necesidades más urgentes de la población.