Ministerio del Ambiente se suma a la celebración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico

Lima, 03 de julio de 2018.- En el marco del Día Internacional sin Bolsas de Plástico, el Ministerio del Ambiente (MINAM) continuará promoviendo su campaña #MenosPlásticoMásVida, esta vez en el supermercado de Vivanda de la Av. 2 de mayo, en San Isidro, que se suman a este esfuerzo que promueve el MINAM por generar conciencia en la población sobre el consumo responsable del plástico o el uso de productos alternativos para cuidar el ambiente.

 

Precisamente, desde las 9:00 a.m. la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participará de las diversas activaciones que desarrollará este supermercado, como por ejemplo la promoción de las “Eco Cajas”, que son unas cajas en las cuales no se entregan bolsas de plástico a los clientes y se transmiten mensajes educativos sobre la importancia de reducir el consumo de las mismas, y que Plaza Vea y Vivanda vienen habilitando progresivamente.

 

Asimismo, estos supermercados han previsto reemplazar gradualmente el tecnopor en sus tiendas y suspender la entrega de cañitas (sorbetes) de plástico, contribuyendo significativamente en el cuidado del ambiente.

 

El Ministerio del Ambiente saluda el compromiso que estos supermercados vienen ejecutando de manera voluntaria a través de activaciones e iniciativas que buscan informar a la población sobre la problemática que genera el uso innecesario del plástico.