MINAM publica documento “Perú. Conectados con la naturaleza”

Lima, 16 de enero de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) presentó la publicación “Perú Conectados con la naturaleza”, que detalla los principios básicos del trabajo que viene realizando el Sector Ambiente en la Amazonía, de forma articulada con las comunidades nativas del país, a fin de fortalecer las acciones de conservación y cuidado de los bosques amazónicos, mediante la gestión de las áreas naturales protegidas, salvaguardando la biodiversidad  de la tala y minería ilegal, para hacer frente al cambio climático.


Perú. Conectados con la naturaleza es un llamado a la reflexión y a la acción, que plantea 10 principios para enfrentar los desafíos ambientales actuales, y a su vez comparte algunas intervenciones del Sector Ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas y generar un desarrollo sostenible”, sostuvo la ministra Elsa Galarza.


Agregó que cuando se habla, por ejemplo, de la intervención en Madre de Dios, lo que se busca es darle a la población una base sólida para el desarrollo, mediante un trabajo multisectorial junto a las comunidades, para generar oportunidades de desarrollo sin vulnerar el patrimonio natural de la región. Este “es un trabajo que toma tiempo, porque los Programas deben generar confianza entre el Estado y las comunidades, pero que logra tener muy buenos resultados”, sostuvo.


Perú conectados con la naturaleza, está publicado en la web del Sistema Nacional de Informacion Ambiental (SINIA), y da a conocer los principales proyectos, planes, programas y normas que el MINAM viene ejecutando para impulsar la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.


Además, contiene 10 principios denominados: La casa común que todos protegemos, un futuro sembrado hace miles de años, muchas miradas un mismo objetivo, ciudadanía que trasciende, negocios sostenibles en el siglo XXI, la consigna planetaria, una gran cultura de reciclaje, los más jóvenes alzan la voz, ciudades ecoeficientes y saludables, y, Perú sostenible al 2021.