El MINAM impulsa proyecto de Biblioteca Ambiental Itinerante en el VRAEM

Lima, 7 de junio de 2016.- la Biblioteca del Ministerio del Ambiente (BIAM) de la Dirección General de  Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) entregó, el pasado 1 de junio, una de una colección de 60 publicaciones al Proyecto de Biblioteca Ambiental itinerante en la zona VRAEM. El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, Dante Medina Gutiérrez, fue el encargado de recibir el material en una valiosa acción que promueve el desarrollo del conocimiento y ciudadanía ambiental.


En la entrega de libros también estuvieron presentes representantes de la BIAM, la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Minam y el Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales (PRODERN). Aprovecharon la cita para coordinar acciones articuladas en referidas al fortalecimiento de bibliotecas y de la educación en Ayacucho.


Para ello se ha planteado la realización de pasantías y capacitaciones que sirvan para trasladar conocimientos que puedan ser replicados en las provincias de manera descentralizada. Asimismo, días atrás los funcionarios se reunieron con el Subgerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Pasco, Bernardino Ticse. Producto de este encuentro de manifestó el gran interés en la iniciativa de fortalecer y difundir información, investigación y cultura ambiental a través de las bibliotecas.


Se tiene esperado que a final de año las regiones de Ayacucho, Apurímac, Junín y Pasco puedan integrarse en este programa de asistencia y capacitaciones. Cabe destacar finalmente que PRODERN coopera activamente en la iniciativa con miras al establecimiento de una red de bibliotecas que cuente con personal capacitado, instalaciones e inmobiliario adecuado, además de una colección actualizada al servicio de la ciudadanía.


 

 

Novedades relacionadas