Mañana se desarrollará foro por el Día Mundial de los Humedales

  • By
  • 0
Mañana se desarrollará foro por el Día Mundial de los Humedales
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 12:45pm
...
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 02 de febrero, el Gobierno Regional Cajamarca desarrollará el foro: “Los Humedales Urbanos hacen que las Ciudades sean más Agradables para vivir” en el auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, el día 15 del presente desde las 8:00 am hasta la 1 de la tarde.
 
En este evento se contará con la participación de: Ing. Helder Aguirre de los Ríos, representante de las Naciones Unidas, quien expondrá el Proyecto MERESE FIDA en la Cuenca del Jequetepeque; y, el Ing. Walter Huamaní Anampa, Secretario del Inventario Nacional de Humedales, con el tema El MINAM y la gestión de Humedales: diez años. Ambos ponentes compartirán la experiencia acumulada en otras instituciones en el cuidado del medio ambiente.
 
Por otro lado, el Ing. Manuel Roncal Rabanal, Director EAP Ingeniera Ambiental de la UNC, brindará una conferencia sobre la Diversidad Biológica en las Lagunas Alto Perú; mientras que el Ing. Neiser Hernández Nimboma, Subgerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, abordará la Situación actual de la Propuesta RAMSAR LAP y los Humedales en la región Cajamarca.
 
Por último, en dicho foro se presentará un documental sobre Las Lagunas Alto Perú, que busca concientizar a la población cajamarquina sobre la importancia de la conservación de este frágil ecosistema que actualmente se encuentra amenazado por la expansión minera.
 
Dato:
Desde 1900 han desaparecido el 64 % de los humedales en nuestro planeta, como resultado de la actividad humana.

 

 

Novedades relacionadas