Intercambio de experiencias en la Gestión de Información Ambiental entre Perú y México

Lima, 26 de julio de 2013.- Del 16 al 18 julio en la ciudad de México, se realizó la Reunión del Proyecto Internacional México- Perú en relación al intercambio de experiencias en la construcción de índices e indicadores ambientales y de desarrollo sostenible y de mecanismos de transferencias de información estadística y geográfica entre instituciones gubernamentales, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México.


En representación del Ministerio del Ambiente de Perú, asistió una delegación de la Dirección General de Investigación e  Información Ambiental del Ministerio del Ambiente. Como parte de este intercambio se trataron temas de organización y funcionamiento de diferentes organismos como el Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales  (SNIARN) y sus componentes: Espacio Digital Geográfico (ESDIG), Base de Datos Estadísticos (BADESNIARN) y Sistema Nacional de Indicadores Ambientales (SNIA). También se mostraron aspectos institucionales, normativos y tecnologías claves para la administración del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) y mecanismos de información utilizados en México para la gestión y seguimiento de las evaluaciones ambientales.


Entre los meses de Setiembre y Octubre, se tiene previsto realizar una segunda reunión esta vez en la ciudad de Lima, donde especialistas del SEMARNAT conocerán y aportarán sobre los avances nacionales en materia de manejo y gestión de la información ambiental en el Perú.


 

 

Novedades relacionadas