Instalarán sistemas de cloración en diferentes distritos de la región Cajamarca

  • By
  • 0
Instalarán sistemas de cloración en diferentes distritos de la región Cajamarca
Martes, 8 Noviembre 2016 - 11:45am
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene capacitando a 127 distritos de la región Cajamarca.
Alex Lezcano, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que se ha invitado a 15 alcaldes distritales para una charla informativa y coordinar la instalación de 150 sistemas de cloración de agua de sus distritos.
 
Indicó que se estará efectuando un reconocimiento a la municipalidad distrital de Condebamba, quienes han logrado clorar el 100% de sus aguas. “Otra de las municipalidades locales próximas a lograr el 100% de cloración de cobertura de agua intradomiciliaria; es el distrito de la Asunción”, señaló Alex Lezcano.
 
“adicional a esto estamos realizando un plan de capacitación aproximadamente de 15 distritos por mes que va hasta diciembre del 2017, estaríamos capacitando a los 127 distritos de la región Cajamarca. Nuestra meta es llegar al 2017 al 50% de del total de los distritos en agua clorada” afirmó.
 
“Estamos en una guerra por el agua saludable contra la desnutrición crónica infantil y las enfermedades gastrointestinales, dado que consumir agua contaminada; en gran medida, es el responsable de la anemia, desnutrición crónica y de la incidencia de las enfermedades gastrointestinales en nuestra población”, finalizó.
 
Imagen referencial.

 

 

Novedades relacionadas