Impulsan articulación de agendas de investigación en sector ambiental

  • By
  • 0
Miércoles, 19 Julio 2017 - 3:12pm
...

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA), realizó, el 19 de julio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC, el taller denominado Elaboración de la Agenda de Investigación Ambiental de la Región Cajamarca.

Durante la realización del evento participaron representantes de los gobiernos locales, catedráticos de la Universidad Nacional de Cajamarca, del Gobierno Regional Cajamarca, así como representantes del Ministerio del Ambiente.

Sobre ello, el gerente de RENAMA, Sergio Sánchez Ibáñez, manifestó que la realización de talleres como estos permitirá ir articulando las distintas agendas de investigaciones locales y regionales, con las líneas de acción del ministerio del ambiente, dentro del marco de la gestión ambiental.

“En el caso de Cajamarca nos interesa mucho que las investigaciones estén relacionadas a las orientaciones de desarrollo que están generándose a nivel de toda la región Cajamarca”, afirmó Sánchez Ibáñez.

Para el funcionario este tipo de talleres también son importantes porque Cajamarca va a desarrollar grandes proyectos en saneamiento, agrario, ganadero, etc. lo que obliga a las instituciones formativas, como la Universidad Nacional de Cajamarca, dirigir su mirada hacia esta nueva realidad.

Este primer evento abordó los temas: Lineamientos de acción del sector ambiental y estrategias en la promoción de la investigación ambiental; y, Pautas para el desarrollo de la agenda de investigación ambiental regional, cuya exposición estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente.

Además, desarrolló los talleres: Identificación de los problemas específicos por resolver en la región en materia ambiental; y, Identificación de las líneas de investigación específicas, que estuvieron dirigidas por los profesionales de gobierno regional como del ministerio.

Por último, el evento culminó con la priorización de las líneas de investigación que regirán para toda la región Cajamarca y con la conformación de un grupo de trabajo que tendrá la labor de velar por el cumplimiento de los acuerdos y dar continuidad a la labor iniciada.

 


 

 

Novedades relacionadas