GRC: promovemos las cadenas productivas y riego tecnificado

  • By
  • 0
Miércoles, 20 Setiembre 2017 - 12:28pm
El gobernador regional dijo que tienen cartera de proyectos -con expediente- por 46 millones de soles y 7 proyectos -en elaboración de expediente- por 30 millones de soles.
El Gobierno Regional Cajamarca comprometió todo su apoyo al sector agropecuario por lo que cuenta “con una nueva cartera de proyectos -en fase de inversión con expediente técnico aprobado- orientados a cadenas productivas y riego tecnificado, que suman un total de 46 millones de soles”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.
 
La autoridad regional resaltó los proyectos de “crianza de vicuñas en las zonas alto andinas de las provincias de Cajamarca, Celendín, Cutervo, San Marcos, San Miguel y San Pablo; riego tecnificado canales Lanchez Arteza en el centro poblado de Lamaspampa (El Prado - San Miguel); riego tecnificado en el caserío de Santa Rosa (Cortegana - Celendín)”.
 
También están los proyectos de “riego tecnificado en el centro poblado de Yuracyacu (Chota); en el caserío de Chiribamba (Huambos - Chota), en el centro poblado de Majin Alto (Miracosta - Chota), en Cunish (San Luis - San Pablo), canal Chililique (Bellavista y Jaén) y el canal Batancucho - El Enterador (Bambamarca - Hualgayoc)”.
 
Medina Vásquez informó que “se cuenta con 7 proyectos en elaboración de expediente técnico, con una inversión de 30 millones de soles y que beneficiará a 10 provincias de nuestra región; resaltando el proyecto de la cadena productiva de la granadilla en San Ignacio, Jaén y Santa Cruz”.
 
En este paquete se consideran los proyectos de “riego tecnificado de La Manzana (Niepos - San Miguel); Tuñad Hualabamba (San Bernardino - San Pablo); del centro poblado de Shitamalca (Pedro Gálvez - San Marcos); en el centro poblado de La Florida (Sucre - Celendín); Huambocancha Alta, Plan Porconcillo y Porconcillo Bajo (Cajamarca), Malat y La Florida (José Sabogal - San Marcos)”.
 
El gobernador también señaló que cuentan 6 proyectos de cadenas productivas “con estudios de preinversión concluidos, habiendo dispuesto la elaboración de expedientes técnicos para su próxima ejecución”.
 
Están considerados “los proyectos regionales de las cadenas productivas de la papa, con una inversión de 34.4 millones de soles; del café, por 45 millones de soles; de caña de azúcar, con una inversión de 11 millones de soles; de la Palta, por 10 millones de soles; de la Tara, con una inversión de 8 millones de soles, y del Trigo, por 9 millones de soles”.