GRC pretende coberturar 100% de saneamiento rural

  • By
  • 0
GRC pretende coberturar 100% de saneamiento rural
Miércoles, 27 Setiembre 2017 - 4:44pm
La gestión regional inició el plan regional pretende llevar servicio de calidad de agua potable y alcantarillado a toda la población rural de la región.
El Gobierno Regional Cajamarca inició el plan de saneamiento rural, como parte del nuevo modelo de desarrollo, que pretende coberturar con servicios de calidad de agua potable y alcantarillado para el 100% de la población rural de la región; comentó Elmer Díaz Tello, consultor proyectos de inversión.
 
Comentó que la gestión regional ya trabaja para cumplir con este objetivo por lo que firmó el contrato para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca con la consultora Consorcio Porcón.
 
“Es un proyecto ambicioso de este plan regional de saneamiento rural y posteriormente intervendremos en las provincias de Celendín y San Miguel, aunque tenemos limitaciones con los presupuestos, pero se hace muchos esfuerzos en el Gobierno Regional Cajamarca para atender a la población con el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento de calidad”, comentó Díaz Tello.
 
Elmer Díaz expuso el plan regional de saneamiento rural que trabaja el Gobierno Regional Cajamarca, recibiendo buenos comentarios a la propuesta de la gestión regional, así como varios aportes para enriquecer este gran proyecto, además de algunas críticas, que los funcionarios regionales tomarán en cuenta para cumplir con los objetivos planteados en esta propuesta de desarrollo para el sector rural de la región Cajamarca.
 
Foto: archivo