GRC: cerrando las brechas en agua y saneamiento rural

  • By
  • 0
Viernes, 15 Setiembre 2017 - 9:52am
La actual gestión impulsa un programa regional para dotar del líquido vital a la población del campo.
El Gobierno Regional Cajamarca “impulsa un programa regional de agua y saneamiento para la población del campo”, ya que “los indicadores de la región -en estos rubros- se ubican entre los más bajos del país”; comentó el gobernador regional Porfirio Medina Vásquez.
 
La autoridad regional informó que “se culminó el expediente técnico de agua y saneamiento para 14 localidades en el distrito de Cutervo. Actualmente se gestiona su financiamiento para su ejecución; así como pare el proyecto de agua y saneamiento para Lingan Grande (distrito de Chota); ante el Ministerio de Vivienda”.
 
También indicó que “se gestiona recursos para el saneamiento básico para el centro poblado de Cuyumalca, distrito de Chota; así como se realiza los diagnósticos para elaborar los proyectos de agua y saneamiento en los sectores rurales de las provincias de Celendín y San Miguel”.
 
“La gerencia subregional de Chota inició la elaboración de 12 estudios de pre-inversión de agua y saneamiento para 43 caseríos de Chota, Hualgayoc y Bambamarca. Además, se inició la elaboración de expedientes técnicos en el centro poblado de Chaupelanche - Chota”, comentó Medina Vásquez.
 
El gobernador regional resaltó “la firma el contrato para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca”, el martes 12 de setiembre de 2017.
 
“Tenemos el proyecto de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado de Linderos, distrito de Jaén, en ejecución, con una inversión de 3 millones 788 mil soles y con un avance físico del 65%”, informó la autoridad regional.
 
También indicó que “se logró capacitar a 13 equipos técnicos de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc en gestión del agua y saneamiento rural para intervenciones de reducción de la desnutrición crónica”.
 
Finalmente indicó que también “se gestionó -en este semestre- bonos familiares habitacionales del programa Techo Propio, beneficiando a 249 familias de la región Cajamarca”.
 
FOTOS: Archivo