Gobierno Regional de Tacna aprueba sus indicadores ambientales, para el fortalecimiento de la gestión ambiental

Tacna, 11 de agosto de 2016.-  Mediante el Decreto Regional N°003-2016-GR rubricado por su Gobernador Dr. Omar Jiménez Flores el pasado 01 de agosto, Tacna se convirtió en la primera región a nivel nacional en aprobar sus indicadores ambientales de manera oficial, lo que le permitirá contar con un instrumento de gestión que refleje el estado de su ambiente, evaluar los avances de su política ambiental y medir la efectividad de los programas implementados dentro de sus fronteras, así como tomar decisiones certeras en base a una herramienta de carácter científico y legal.
Es importante señalar que la firma del Decreto Regional ha sido posible tras un arduo trabajo de revisión, recopilación y sistematización de información en coordinación con entidades competentes como el ANA, DIRESA, SERFOR, INEI, SENAMHI, entre otros, y con el apoyo de la Dirección de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, institución que ha sido una aliada estratégica para su identificación.
De esta forma Tacna se coloca a la vanguardia, convirtiéndose en un ejemplo para las demás regiones. Demostrando una vez más su constante preocupación por la conservación del ambiente, y el trabajo coordinado entre sus autoridades y los profesionales de las instituciones relacionadas a la gestión del ambiente.