GOBIERNO REGIONAL FORTALECERÁ SISTEMAS DE INFORMACIÓN AMBIENTALES LOCALES SIAL´S

  • By
  • 0

Con la presencia de representantes de diversas municipalidades, tanto provinciales como distritales, además de direcciones regionales y oficinas desconcentradas de OEFA y MINAM, se desarrollará la PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES: “PROMOVIENDO LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN AMBIENTAL LOCALES (SIAL’s)”, la misma que se llevará a cabo el día 22 de junio de los corrientes, en el Auditorio Laboratorio Regional del Agua, sito en Jr. Luis Alberto Sánchez S/N, Urb. El Bosque, Cajamarca.

Este evento tiene como objetivo principal fortalecer los Sistemas de Información Ambiental Locales – SIAL’s, como instrumentos de gestión ambiental que contribuyan a informar sobre la situación ambiental de nivel local, de modo tal que se cuente con información para la toma de decisiones, el fortalecimiento del sistema local de gestión ambiental y la conciencia ambiental de la población.

Además se pretende construir un diagnostico de los Sistemas de Información Locales – SIAL’s, planificar y asumir compromisos para la implementación de los Sistemas de Información Ambiental Local.

Es preciso mencionar que en este evento se articulará al trabajo que viene realizando el Sistema de Información ambiental Regional (SIAR), el mismo que promueve la consolidación de la información ambiental de los distintos organismos públicos y privados, fomentar la estandarización de metodologías y tecnologías para la generación de información, contribuir al monitoreo de estados críticos y riesgos ambientales, informar sobre las fuentes de información ambiental, ser instrumento de apoyo al cumplimiento de las agendas ambientales y proveer información para la elaboración de informes sobre el Estado del Ambiente.

NOTA: El mencionado evento esta organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a través del Proyecto MESEGEAM, con apoyo del Grupo Técnico Regional de Información Ambiental.


 

 

Novedades relacionadas