Gobierno Regional dispuesto a brindar asistencia técnica para remediar pasivos ambientales

  • By
  • 0
Gobierno Regional dispuesto a brindar asistencia técnica para remediar pasivos ambientales
Lunes, 23 Mayo 2016 - 9:13am
A pesar que la competencia directa la tiene el Ministerio de Energía y Minas.
Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dijo que el Gobierno Regional cuenta con profesionales geógrafos, agrónomos, bioquímicos que pueden ayudar en la remediación de pasivos ambientales en la provincia de Hualgayoc Bambamarca, generados por la actividad minera.
 
“La remediación se tiene que hacer de manera integrada; es decir, la empresa privada tiene que hacerse responsable de remediar los pasivos que le corresponde y el Estado a través del Ministerio de Energía y Minas. El trabajo tiene que efectuarse de manera simultánea, de lo contrario no vamos a tener los resultados esperados”, explicó Sánchez Ibáñez.
 
Además dijo que es necesario informar a la población que la remediación de los pasivos ambientales es un proceso largo de aproximadamente tres años, y posterior a ello, se realiza una post evaluación para determinar si la remediación ha sido exitosa.
 
Finalmente aseveró que; el Ministerio de Energía y Minas no ha realizado la fiscalización adecuada a las empresas mineras, puesto que estas ya han debido remediar todos los pasivos que están dentro de su concesión.