Gobierno Regional Cajamarca ocupó segundo lugar en fiscalización ambiental minera

  • By
  • 0
Miércoles, 13 Abril, 2016 - 12:03
...
Con gran satisfacción Víctor Cusquisibán informó que el Gobierno Regional Cajamarca ocupó el segundo lugar a nivel nacional en fiscalización ambiental minera, siendo superado solo por el gobierno regional de Piura. Este logro quedó registrado en el ranking anual que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que observa la labor realizada en el sector a los 26 gobiernos regionales del Perú.
 
Además se debe subrayar que, de las 26 Entidades de Fiscalización Ambiental evaluadas, solo tres lograron puntajes superiores a los 55.00 puntos sobre los 100. El Gobierno Regional Cajamarca en el año 2015 obtuvo el 55.42 sobre 100 puntos.
 
Para el Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional, Víctor Cusquisibán Fernández este importante logro se debe a que se ha realizado una fiscalización de manera oportuna, eficiente y eficaz en actividades mineras de pequeña escala.
 
“Las funciones del Gobierno Regional Cajamarca comprende el desarrollo de acciones de vigilancia, seguimiento y control de la pequeña minería y minería artesanal; con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en la legislación ambiental, en los instrumentos de gestión ambiental”, manifestó Cusquisibán Fernández.

 

 

Novedades relacionadas