España y Perú firman una Declaración de lucha contra el cambio climático

Lima 09 de julio del 2015.- Los presidentes de los gobiernos de España y Perú, Mariano Rajoy y Ollanta Humala, firmaron en Madrid una Declaración conjunta en la que en la que refuerzan su colaboración en la lucha frente al calentamiento global y reafirman su apoyo a las negociaciones internacionales que se llevan a cabo de cara a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. COP21 de París.


 

La titular de Exteriores de la República del Perú, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, han suscrito junto con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, el documento que señala cómo el cambio climático constituye “uno de los mayores desafíos globales” y que requiere “acciones concretas por parte de todos”.

 

Además, el texto indica la voluntad de “explorar y adoptar políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación que contribuyan al esfuerzo global contra el cambio climático y que favorezcan en nuestros países el desarrollo sostenible con crecimiento económico, inclusión social y reducción de la pobreza”.

 

La Declaración destaca la “firme expectativa” de que la COP21 concluya con “un acuerdo ambicioso” que logre limitar el aumento de la temperatura 2 grados respecto a la época pre-industrial. España y Perú, cuya capital, Lima acogió la pasada cumbre del Cambio Climático (COP20), han subrayado su determinación para que en París, durante la Cumbre de Clima del próximo mes de diciembre (COP21), se adopte un acuerdo climático que “envíe una señal clara a los Gobiernos, al sector privado, a los mercados y a la sociedad civil sobre la necesidad impostergable de transformar las economías y las sociedades a fin de garantizar un desarrollo global sostenible bajo en carbono y resiliente al cambio climático”.

 

Fuente: MINAM / EFE-Verde

 

 

Novedades relacionadas