Dirección Regional de Agricultura suministra plantones de pino por la “Semana Forestal Nacional”

  • By
  • 0
Dirección Regional de Agricultura suministra plantones de pino por la “Semana Forestal Nacional”
Lunes, 13 Noviembre 2017 - 3:53pm
...
La primera semana de noviembre se celebró la “Semana Forestal Nacional” en todo el país, según lo establecido por el Decreto Supremo N° 0210-74. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.
 
La Dirección Regional de Agricultura entregó más de mil plantones de pino a la comunidad de Tumbadén en la provincia de San Pablo y realizaron una campaña de sensibilización y capacitación a la población en general, recomendando proteger el medio ambiente.
 
Además, se distribuyó otra cantidad a la Institución Educativa N° 227 en el centro poblado la Paccha Chica – Cajamarca. La finalidad, es que desde temprana edad, los estudiantes conozcan sobre la importancia de conservar el medio ambiente y la siembra de árboles.
 
Según el Ministerio de Agricultura, el Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el noveno lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas.

 

 

Novedades relacionadas