Día Mundial del Agua: 22 de marzo, un día para reflexionar

  • By
  • 0
El agua es el elemento natural más importante para la vida en nuestro planeta, por lo que resulta indispensable, no solo, su protección, sino también, su conservación con la finalidad de mantener el equilibrio de los ecosistemas y que las generaciones futuras puedan contar con este recursos indispensable.
 
Es por ello que diversas instituciones de Cajamarca se han organizado para la realización de diversas actividades que conmemoren esta importante fecha del calendario ambiental peruano, que en esta oportunidad lleva el lema “Soluciones para el Agua Basadas en la Naturaleza”.
 
Con la finalidad de exponer trabajos de experiencias exitosas para sensibilizar a la población sobre el uso, cuidado, protección y conservación del agua, los días 21 y 22 de los corrientes se llevará a cabo una Feria Regional por la Semana del Agua, la misma que se desarrollará en el Pasaje de la Cultura desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.
 
El día 22 a partir de las 04:00 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se desarrollará el “Soluciones para el Agua Basadas en la Naturaleza”, en donde se presentaran expertos en recursos hídricos con la finalidad de exponer temas relacionados al valor cultural y ambiental del agua.
 
“El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación”, señala Naciones Unidas.