Consejo Regional recibirá informes de hospitales, saneamiento y monitoreo del agua de Cajabamba

  • By
  • 0
Consejo Regional recibirá informes de hospitales, saneamiento y monitoreo del agua de Cajabamba
Martes, 7 Noviembre 2017 - 8:25am
En sesión ordinaria también le informarán sobre el proyecto ganadero y la Implementación con computadoras y mobiliario a Instituciones Educativas, entre otros.
El Consejo Regional de Cajamarca recibirá informes sobre el avance de los hospitales de la región, las obras de saneamiento y el monitoreo del agua realizado en el distrito de Cachachi (Cajabamba), así como también del proyecto ganadero y la implementación con computadoras y mobiliario a instituciones educativas, entre otros; en su undécima sesión ordinaria 2017 que se realizará el miércoles 08 de noviembre, a partir de las 09:00 a.m.
 
Según la convocatoria a la sesión ordinaria, los consejeros regionales recibirán -como primer punto de agenda- el informe del gerente de desarrollo social, César Aliaga Díaz, sobre la situación actual del proyecto de “Mejoramiento del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas desde la gestación hasta los 05 años de edad en la provincia de Chota”.
 
El gerente subregional de Jaén, Cleiver Aguilar Villena; el director ejecutivo de Proregion, Jhonathan Muñoz Chávez, y el coordinador de la obra: Hospital II-1- San Ignacio, Juan Ernesto Maldonado Oliva, informarán sobre la licitación pública N° 005-2017-GR.CAJ.
 
El gerente General del GRC, Jesús Julca Díaz; el director ejecutivo de Proregion, Jhonathan Muñoz Chávez; el gerente regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Luis Vallejos Portal, y el director regional de Administración, Elvis Silva Cóndor, informarán sobre la situación actual de las obras de saneamiento básico en San Miguel, Chota y Bambamarca; así como de los 24 proyectos de inversión pública priorizados para ser financiados mediante el endeudamiento.
 
El director ejecutivo de Proregion, Jonathan Muñoz Chávez, informe sobre la ejecución de la partida de 13 millones 500 mil soles para el equipamiento médico del Hospital II-2-Jaén, partida otorgada por el Gobierno Nacional el 2016.
 
El director de Evaluación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - Oefa, Francisco García Aragón, informará sobre los resultados del monitoreo ambiental participativo ejecutado en el distrito de Cachachi (Cajabamba).
 
El director regional de Agricultura, Miguel Vera Goicochea, informará sobre el proyecto de “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado, bovino, lechero en Cajamarca”.
 
El director regional de Educación, Yone Asenjo Calderón, detallará sobre el proyecto de “Implementación con computadoras y mobiliario a instituciones educativas marginales de algunas provincias de la región”.
 
El gerente de Desarrollo Económico, Iván Mena Alberca, informará los avances en la delimitación de mil hectáreas de tierras de cultivo en beneficio del Gobierno Regional Cajamarca, otorgada por el Gobierno Regional Lambayeque, a través del proyecto especial Olmos - Tinajones (Peot).
 
El director regional de Salud, Simón Estrella Izarra, fue citado para informar sobre el avance de la elaboración del informe técnico para la creación de la unidad ejecutora de Salud Cajabamba.
 
También solicitarán que el ejecutivo regional cumpla con el acuerdo que declaró de Interés regional la creación del “Museo Regional de las Culturas de Cajamarca”.
 
Además, abordarán l proyecto de ordenanza regional que aprueba el texto único de procedimientos administrativos (Tupa) del Gobierno Regional Cajamarca.

 

 

Novedades relacionadas