CONCYTEC e INEI realizarán el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2015

Lima 12 de julio 2015.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunciaron que realizarán el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológica (I+D) en centros de investigación.


Este sondeo tendrá el objetivo de identificar y caracterizar a las entidades o instituciones que realizan actividades en este ámbito, en términos de inversión y personal dedicado a I+D. Asimismo, el Censo de I+D servirá también para conocer los resultados de las investigaciones plasmados en propiedad intelectual y su vinculación con la comunidad científica y social.


En tal sentido, ambas instituciones firmaron recientemente un convenio específico para llevar adelante este trabajo, que demandará una inversión de más 500,000 nuevos soles. El trabajo de campo del Censo de I+D se realizará en setiembre de este año y los resultados se darían a conocer en diciembre.


Información estadística


El INEI recogerá información de todos los centros de investigación del país: institutos de investigación públicos, privados o sin fines de lucro y aquellos adscritos a universidades públicas y privadas, para lo cual está implementando un plan de acompañamiento y sensibilización destinado a los centros que participarán del Censo de I+D, que incluye la visita a 19 regiones del país,


Fuente: INEI /CONCYTEC