Comunidad Campesina de Chirinos celebró Día Internacional de los Bosques

  • By
  • 0
Comunidad Campesina de Chirinos celebró Día Internacional de los Bosques
Martes, 28 Marzo 2017 - 4:06pm
Equipo Técnico del proyecto de Forestación y Reforestación en Chirinos organizó actividades en conmemoración de este día.
Con la participación activa de beneficiarios del proyecto, integrantes de la Comunidad Campesina San Juan de Chirinos, autoridades municipales y personas conscientes de la importancia de los bosques en nuestro planeta, se realizaron diversas actividades conmemorativas al Día Internacional de los Bosques.
 
Las celebraciones se iniciaron con una faena en el área comunal de La Unión, en donde el equipo técnico del proyecto lideraron actividades de recalce, lográndose intervenir en más de 20 hectáreas de la mencionada área.
 
Terminada la faena el equipo técnico del proyecto brindó un almuerzo de confraternidad para todos los integrantes de la Comunidad Campesina de Chirinos; luego de ello se desarrollaron actividades de capacitación dirigida a los beneficiarios del proyecto con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar sus condiciones técnicas para lograr la sostenibilidad del proyecto.
 
“La población es la que da realce a este tipo de actividades, además que esto genera mayor conciencia acerca de la importancia de los bosques para el cuidado del medio ambiente, mucho más ahora que se están suscitando una serie de desastres a nivel nacional”, precisó James Rivera González, residente del proyecto.

 

 

Novedades relacionadas