Cajamarca celebrará Día Mundial de la Tierra: un momento para reflexionar

  • By
  • 0
Cajamarca celebrará Día Mundial de la Tierra: un momento para reflexionar
Miércoles, 19 Abril 2017 - 10:48am
En el marco de las celebración de este importante día el Gobierno Regional Cajamarca organizará foro educativo.
Nuestro planeta, en toda su inmensidad, ha venido sufriendo cambios drásticos debido a la intervención negativa del ser humano, que en su ambición por la explotación de nuestros recursos naturales, no se ha preocupado los efectos que esto viene causando en nuestro medio ambiente.
 
Es por ello que a partir de 1970, en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, se celebra el Día Mundial de la Tierra, con la finalidad de tomar conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta, así como movilizar a decisores y ciudadanos hacia acciones ambientalmente responsables. En nuestro país este acontecimiento se celebra desde 1990.
 
A iniciativa de la Gerencia de RENAMA y por intermedio del proyecto MESEGEAM, se desarrollarán una serie de actividades conmemorativas a la fecha, en donde resalta el Foro Regional: “Día Mundial de la Tierra”, en donde participarán organizaciones sociales, estudiantes, organizaciones que desarrollen el tema ambiental y público en general.
 
El mencionado foro se llevará a cabo el día 25 de los corrientes a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la sede central del Gobierno Regional Cajamarca. El foro contará con expositores destacados que desarrollaran temas de gran importancia como, extractivismo, conservación de suelos, situación actual de la malaria en el mundo e importancia del árbol de la quina (mas conocida como cascarilla).
 
“Es importante esta fecha del calendario ambiental, no solo para reflexionar sobre cual es la situación de nuestro planeta, sino también para educar a la población en general respecto al cuidado del mismo, toda vez que las consecuencias de la la intervención del hombre son graves”, precisó Sheila Sotero Delgado, Subgerente de Gestión del Medio Ambiente.