Biblioteca del Ministerio del Ambiente y Biblioteca Nacional del Perú promueven la cultura ambiental en el marco del Dia Mundial del Ambiente

Lima, 06 de junio de 2017.- En conmemoración del Dia Mundial del Ambiente, celebrado el 5 de junio, la Biblioteca Ambiental (BIAM) del Ministerio del Ambiente (MINAN) y la Biblioteca Nacional del Perú inauguraron la Exposición Bibliográfica y Afiches «Cambio climático y Biodiversidad en el Perú» en el Auditorio Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima.


El acto inaugural, combinó actividades académicas y artísticas para concientizar al público asistente sobre la importancia del cuidado del ambiente y el compromiso de cada ser humano. Se contó con la presencia de Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, quien realizó una conferencia magistral titulada “Lima Metropolitana ¿Estamos preparados a un gran sismo?, a través del cual dio a conocer la situación actual de nuestra ciudad capital ante un sismo de alta magnitud, y las acciones que debemos tomar ante un fenómeno de esta naturaleza.


Por otra parte, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) deleitó a los asistentes con su  orquesta sinfónica de su Proyecto: "Música para la paz y Felicidad del Ser Humano", los cuales impartieron alegres repertorios; y, la obra de teatro “Tengo derecho”, que proclama los derechos de la Madre Tierra.


Para finalizar el evento,  la Comunidad Ashaninka de Mazamari, realizó un tributo a la tierra a través de una danza originaria, compartiendo parte de su cultura y costumbres; y, luego se procedió a un recorrido a través de la exposición bibliográfica y de afiches.


Esta exposición es de ingreso libre y estará abierta hasta el 26 de junio de lunes a sábado de 8:00 am. a 8:30 pm. en el hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima.  Cabe destacar que las publicaciones en exposición han sido editadas por el Ministerio del Ambiente y sus órganos adscritos, entre las cuales se consideró una sección para niños. Entre las joyas bibliográficas que podrán apreciar se encuentran: Historia ambiental del Perú siglos XVIII y XIX (2016), Yachaykusun: lecciones de cambio climático en los Andes (2014), 101 cactus en el Perú (2011), Perú: país de montaña: los desafíos frente al cambio climático (2014), Atlas de las aves playeras del Perú: sitios importantes de conservación (2014), El Perú de los bosques (2011), Perú: reino de los bosques (2014), Amazonia: guía ilustrada de flora y fauna (2014), Perú: evaluación de necesidades tecnológicas para el cambio climático (2014), ¿El mundo cambio? (2016), Una misma mirada a partir de muchas voces (2016), Ecohéroes: la ruta verde de los peruanos del mañana (2013), Luchadores: crónicas inspiradoras desde comunidades de Huancavelica, Ayacucho, y Apurímac que trabajan para conservar y  aprovechar mejor su patrimonio (2014), Lo que el agua se llevó: consecuencias y lecciones del aluvión de Huaraz de 1941 (2014), entre otros.


De esta manera el MINAM y la BNP buscan establecer lazos de identidad con la ciudadanía en relación al cuidado del ambiente a través de la promoción de la lectura y la cultura en espacios públicos.


Para consultas pueden escribir a la Biblioteca Ambiental (BIAM) del MINAM a  biam@minam.gob.pe o llamar al 6116000 anexo 1338 o 1755.


 

 

Novedades relacionadas