Anuncian actividades por el Día Mundial de los Humedales

  • By
  • 0
Anuncian actividades por el Día Mundial de los Humedales
Lunes, 30 Enero 2017 - 3:57pm
Se destaca el foro “Humedales para la Reducción del Riesgo de Desastres” a desarrollarse el día viernes 03 de febrero.
La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente prepara una serie de actividades en el marco del Día Mundial de los Humedales. El Sub Gerente de Recursos Naturales, Segundo Sánchez Tello, manifestó que se estará efectuando una visita guiada a las lagunas de Alto Perú.
 
En el foro “Humedales para la Reducción” del Riesgo de Desastres” se desarrollarán conferencias magistrales; de las cuales se destaca, la Afectación de la Disponibilidad del Agua entorno a la mina Yanacocha y la Situación Actual de la propuesta RAMSAR Lagunas Alto Perú, Yanacanchilla y San Cirilo.
 
Respecto a las lagunas de Alto Perú, Segundo Sánchez, refirió que están siendo consideradas como Área de Conservación Municipal y se quiere elevar como sitio RAMSAR; es decir, una convención internacional intenta proteger las lagunas de una empresa minera que pretende hacer exploraciones en esta zona.
 
El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero a partir de 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, el mismo que se llevó a cabo en Irán el 2 de febrero de 1971, y que tuvo como finalidad la conservación y uso racional de este tipo de ecosistemas.

 

 

Novedades relacionadas