Mapeo y Monitoreo de los Bosques Húmedos Amazónicos en el Perú (Compendio de Artículos técnicos y científicos)

Ver más detalle del documento:

La generación oportuna de datos, información y conocimientos, a partir de un sólido soporte metodológico, constituye un elemento indispensable para la planificación e implementación de políticas públicas.

En el caso particular de nuestros bosques, conocer de manera precisa la extensión de su cobertura, sus cambios, así como los procesos asociados a su deforestación y degradación, tiene una importancia capital para la toma de decisiones que permitan enfrentar de manera integral esta problemática, asegurar su conservación y la provisión de los bienes y servicios que brindan para la vida. 

Uno de las principales tareas del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (PNCBMCC-MINAM) ha sido el diseño e implementación de procesos metodológicos con un alto nivel científico, para absolver estas dudas mediante el mapeo y monitoreo de nuestros bosques.

Para ello se ha tenido aliados a diversas entidades de carácter científico. Ahora el Perú cuenta con información científica sobre la cobertura y pérdida de sus bosques húmedos amazónicos, que es difundida de manera oficial.

Esta información es empleada para el desarrollo de acciones de planificación en el ámbito nacional, regional y local, relacionadas con la reducción de la deforestación, degradación y cambio de uso de los bosques.

 


Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Viernes, 30 Junio, 2017
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados