Guía para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Local

Esta guía práctica para el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal es el fruto de la experiencia desarrollada durante los años 2009 y 2010 en las provincias de Cajamarca, San Pablo, Jaén, Celendín, Bambamarca, Contumazá, San Miguel y San Marcos de la Región Cajamarca, a través de la promoción y conformación de las Comisiones Ambientales Municipales y la elaboración participativa de sus instrumentos de gestión ambiental local.
La guía busca contribuir, desde una lógica participativa, a la generación de instrumentos que faciliten la gobernabilidad ambiental de la región y el país.
El objetivo de la misma es fortalecer las capacidades locales para una eficiente gestión ambiental y, de esta manera, garantizar una mejor calidad de vida de la población. La guía sirve, además, como instrumento para facilitar procesos de cogestión ambiental entre autoridades, instituciones públicas y privadas y sociedad civil organizada para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la gestión ambiental.
Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional de un Equipo Impulsor liderado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (RENAMA) del Gobierno Regional de Cajamarca, con la participación activa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) e instituciones socias como el Grupo para la Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), el Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la Cooperación Técnica Alemana (PDRS-GTZ) y la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER). 


Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Jueves, 3 Marzo, 2011
Ámbito de la publicación:
Correo electrónico:

Documentos relacionados